Guía Freelance Abren convocatoria para ayudar a PYMES a levantar sus negocios con innovación

La red de Mentores de Open Beauchef de la Universidad de Chile mantiene hasta el 15 de diciembre las postulaciones al programa Ayuda MiPYMES, instancia que busca compartir datos útiles a emprendedores que se han visto afectados por la crisis social.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Economía, son casi 6.800 las PYMES -pequeñas y medianas empresas- afectadas a nivel nacional por el estallido social de estas últimas semanas. El catastro realizado entre el 24 y 31 de octubre, detalló que la suma de  estas empresas afectan directamente a un total de 37.441 trabajadores.

Es en este contexto que Open Beauchef –un ecosistema abierto de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que busca instalar capacidades de innovación y emprendimiento en la comunidad- creó el programa Ayuda MiPYMES, instancia a través de la cual busca apoyar a emprendimientos, startups y empresas que se han visto afectadas por la contingencia nacional, poniendo a disposición una red de mentores totalmente gratuita.

“Dada la contingencia nos dimos cuenta que teníamos que unirnos para apoyar. Tenemos una red de mentores, conversamos con ellos y decidieron entregar su experiencia para cooperar con las problemáticas de las pymes”, explica Felipe Ñancupil, director de aceleración en Open Beauchef, quien agrega que los encargados de los talleres serán desde empresarios de grandes corporaciones a profesores de la institución pública.

Consejos útiles y por diversos medios

El programa, que realizó el primer llamado de inscripción hasta el próximo 15 de diciembre, busca contribuir por medio del traspaso de experiencia y conocimiento en ámbitos de gestión, levantamiento de necesidades, implementación de soluciones y desarrollo de negocios.

Acá todos los emprendedores pueden participar. “Es abierto a cualquiera, desde una mediana empresa hasta un auto empleado que quizás está recién formalizado puedan encontrar respuesta a sus problemas”, expresa.

Ñancupil complementa que los cursos buscan “transmitir herramientas y habilidades a los emprendedores en razón a lo que ellos necesitan para seguir adelante. La idea es que para los emprendedores sea útil la ayuda, la cual será dirigida en razón a lo que ellos pregunten, cuál es el problema y cómo lo resolvemos”.

Es más, Ñancupil agrega que, si los inscritos no pueden participar de manera presencial, “les escribimos por WhatsApp. El conocimiento de la universidad será transmitido de la forma más cómoda para quienes participen”.

Los interesados en Ayuda MiPYMES pueden ingresar al siguiente enlace, donde le consultarán por el estado de su emprendimiento y el medio por el que le gustaría recibir consejos.

Más de Guía Freelance: