Guía Freelance Consejos para mejorar tu Instagram, y que sea útil para tu negocio

La sicóloga e instagramer Catalina Godoy cuenta su experiencia y entrega tips para que puedas triunfar en una de las redes sociales preferidas del momento. En este primer video desarrolla la estrategia.

Catalina Godoy se graduó de psicóloga, pero por las vueltas que da la vida, hoy se desempeña como asesora especializada en Instagram.

En la red social de moda en los segmentos jóvenes, pero creciendo con fuerza entre las personas de más edad, ella se llama @Miporque, con 21.800 followers conseguidos de manera orgánica; es decir, sin pagar para publicitar su cuenta.

Desde Chilefreelance la contactamos para que nos diera consejos, tips y nos orientara sobre cómo usar Instagram pensando en mujeres independientes. Y aunque en principio esta nota iba a ser escrita, nos dimos cuenta de que la mejor forma de transmitir su enseñanza y experiencia era usando la misma red social, en formato video. De manera tal que la entrevista la hicimos en los estudios de televisión de La Tercera.

Pensamiento estratégico

Catalina nos dijo que hay que tomarse muy en serio cada elemento de la cuenta de Instagram, con profesionalismo. Pero que antes de eso era fundamental tener un pensamiento estratégico que englobe todas las acciones que permite realizar Instagram.

La estrategia implica definir tu objetivo, lo que quieres conseguir, de manera realista; luego pensar en tu público, acotarlo, ponerse en sus zapatos para poder dar con sus necesidades y la forma en cómo abordarlo.

La tercera enseñanza es investigar lo que están haciendo en la red social las personas que más o menos calzan con el rubro que piensas desarrollar o en el cual ya estás inserta. Nunca debes dejar de ser una buena observadora, constante, para lograr distinguir la clave de las cuentas exitosas, y así poder dar con tu propia diferenciación en Instagram.

Y finalmente para este primer video, Catalina nos entregó su secreto, que consiste en darte identidad en solo cinco conceptos que te representen, y que estén presentes en toda la actividad que realices en Instagram. Los de ella son «mujer, mamá, emprendimiento, familia, unión». Tú misma debes buscar esos cinco conceptos que te identifican, que te caracterizan de manera positiva. Haz la prueba y mucho éxito.

Los próximos videos se referirán a la “anatomía” ideal de una cuenta y a las posibilidades que te entrega esta red social para triunfar con tu emprendimiento; y el tercer video, Catalina pondrá su mirada en las aplicaciones externas que te harán resaltar y diferenciarte en materia de contenidos y en lo que transmites a tu preciado público.

Más de Guía Freelance: