Cinco espacios de coworking que merecen tu atención

Porque no basta solo con una conexión a internet y mucho café, los espacios de trabajo compartido son la mejor opción para impulsar tu emprendimiento al siguiente nivel.

Dicen que para comenzar a emprender basta una buena idea, una buena conexión a internet, ganas de trabajar y mucho, pero mucho café. Pero lo cierto es que tarde o temprano, el negocio va a crecer tanto que no bastará con asegurar la misma mesa del café del barrio. Para ello, es necesario buscar un espacio que permita no solo trabajar, pero que también sirva para agendar reuniones, entrevistas, visitas o llevar más compañeros de trabajo.

Es decir, una oficina. Algo que, para la mayoría de las Pymes, se escapa del presupuesto.

Así es como nacen los espacios de co-work, que como indica su nombre, son una suerte de oficinas compartidas en donde un espacio es habilitado para que diferentes trabajadores independientes puedan tener su espacio, compartiendo los costos y ganando a su favor todos los beneficios de tener una estación de trabajo estable.

Trabajar en un co-work no es solo una alternativa más rentable para poder contar con un espacio digno para tu trabajo, sino que eventualmente podrás conocer más personas como tú, crear redes de contacto y, finalmente, hacer crecer tu negocio.

Si buscas dónde comenzar, esta es una lista de cinco espacios bien diferentes que deberías conocer antes de emprender la aventura del trabajo acompañado.

Espacio iF

Reconocido por el Banco Mundial como una de las ideas claves dentro de Chile para convertir ciudades en polos de innovación, Espacio iF (Ideas Factory) es una de las cadenas de cowork más prestigiosas de Chile. Existen ocho espacios diseñados principalmente para proyectos de innovación. Cinco de las sedes se encuentran en Santiago, en sectores como Recoleta, Barrio Italia, Providencia y Los Dominicos, además de espacios en regiones, como Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta.

El ambiente creativo, además de las múltiples charlas, cursos y espacios amplios para trabajar, sobre todo cuando se requiere algo más que un computador, hacen que iF Chile se gane cómodamente su apodo de la Fábrica de las Ideas.

Estación Lastarria

En pleno barrio Lastarria, a la vuelta del Biógrafo, se encuentra este cowork que también se hace llamar un co-lab, ya que no solo es un espacio para trabajar, sino que también para impartir e ir en búsqueda de talleres especializados en diferentes disciplinas.

Poseen tres planes: Uno de medio tiempo, que consta de 4 horas y media de espacio al día, uno Full time que extiende la estadía a 10 horas diarias y planes flexibles donde el precio se ajusta a lo que el trabajador requiera. Estación Lastarria ofrece el servicio de Oficina Virtual, para poder utilizar la sede como un Domicilio Comercial y Tributario para tu empresa, además de recibir correspondencia y una sala de reuniones para recibir clientes. Todo esto, atendido por Simón y Pedro, sus propios dueños.

Espacio ba

El concepto de Ba viene desde Japón y se refiera un espacio físico que posee un “poder oculto que llena de energía a quien se sumerge”. Esa es la principal filosofía detrás de este cowork ubicado en una casa remodelada de Barrio Italia.

Una de las principales gracias que posee es que sus salas son transformables y modulares, dependiendo de las necesidades de cada persona. A través de su sitio web se pueden agendar visitas o cotizar alguno de los seis planes disponibles, incluyendo un pase diario que es ideal para quienes, por ejemplo, vienen de regiones y necesitan un espacio por un par de días. Se incluye acceso a un biciletero, WiFi de alta velocidad y sectores comunes como la terraza y la sala de estar.

Urban Station

Si cuentas con una agenda de trabajo demasiado flexible como para buscar un contrato con un espacio durante un mes, la apuesta de Urban Station es mucho más abierta: llegas, te sientas y trabajas lo necesario. El cobro es por el tiempo usado dentro del lugar e incluso se pueden adquirir tarjetas de prepago de 10, 20 y 40 horas que se van descontando en la medida que realmente utilices sus servicios.

Se trata de una cadena internacional, que en Chile posee tres sedes en Santiago (Salvador, El Golf y Manuel Montt) y una en Concepción.

WeWork

Se trata de la mayor cadena de espacios de co-work en el mundo, la cual a estas alturas es casi una comunidad. Son edificios con pisos completos dedicados a espacios de trabajo de todos los tamaños: desde escritorios personales llamados Hot Desks, pasando por Escritorios Dedicados donde puedes dejar tus cosas en la noche, hasta oficinas privadas con espacios de hasta 30 personas.

En Santiago ya existen 7 sedes, aunque alrededor del mundo son más de 500 las estaciones que están disponibles para esta red global de oficinas de lujo.

Más de Guía Freelance: