Tiempo de ahorro: 5 aplicaciones gratuitas para administrar tus finanzas

Desde la comodidad de tu teléfono, las apps pueden convertirse en tu mejor agente financiero, siendo un punto de partida para organizar tu presupuesto y cumplir tus objetivos, como un porcentaje de ahorro mensual de tu renta. Aquí te recomendamos algunas opciones.

En tiempos en que las personas necesitan ahorrar, la tecnología siempre puede convertirse en un gran aliado. Y al alcance de nuestra mano, existe una gama de aplicaciones que te permitirán ayudar a adquirir el hábito del ahorro tan importante para organizar el próximo año. Con diversas características, estas ofrecen servicios que van desde ordenar y medir tus gastos hasta brindarte documentos que puedes archivar en tu computador.

Ya sea para poder irnos de vacaciones o poder mantener controlado nuestros gastos diarios, en Chile Freelance elegimos una selección de diferentes opciones gratuitas a través de PlayStore o App Store:

Monefy

Con calificación 4.6 y más de 147 mil votos en Play Store, la aplicación gratuita dedicada a la gestión de finanzas personales te permite revisar mensual o semanalmente en qué estás gastando sin la necesidad de enlazar tus datos de cuentas bancarias. Con calculadora integrada y protección mediante contraseña, es una las apps más valoradas.

A través de una interfaz amable con el usuario, la libreta de gastos digital te permite en tres pasos seleccionar el tipo ingresos y gastos, con categorías que transitan desde salud al entretenimiento, la suma que gastaste para luego ir agregando y planificando tu rutina. Basta con que añadas los registros de las boletas después de un café o lo que gastaste al usar Uber para ir organizando tu día.

Fintonic

Con más de un millón de descargas, la app busca sacar el máximo partido a tus ahorros, mostrándote el estado de tu cuenta, categorizando tus movimientos y complementándose con las acciones de tu banco. Al registrarte te solicitarán tu correo electrónico y las claves de tu banca online (las de consulta, no las que usas en transacciones).

Aquí te encuentras conectado con todos tus productos financieros, ya sean cuentas, tarjetas o seguros. Además te entrega alertas en caso de comisiones o sobregiros que suelen suceder.

Money Lover

Elegida la mejor aplicación de finanzas del 2017 según Play Store, la app busca simplificar el seguimiento de los gastos y planificar los presupuestos a futuro. Entre alguna de sus características, cuenta con rastreador de gastos simples, permitiendo en solo minutos realizar un seguimiento de tus gastos diarios.

Además, su administrador de dineros permite realizar un seguimiento de la deuda, el reembolso o las transacciones y facturas recurrentes. Money Lover entrega informes y gráficos fáciles de leer con un análisis práctico de tu vida financiera. Lo otro es que vincula tus cuentas bancarias y tiene billetera electrónica para pagos y crypto monedas.

Coinch

¿Para qué ahorras? Bajo esa premisa, Coinch busca ayudar a los usuarios para ahorrar más fácil y rápido. Una red que entrega consejos dentro de la aplicación ayudando a alcanzar más rápido tus metas, entre estos, cálculo de ahorro para saber sumas diarias, recordatorios y alarmas para que no olvides depositar tus ahorros e incluso un juego interactivo para acumular puntos, premiando por tus actitudes financieras.

Wallet

Con puntuación 4.7 en los sitios de descarga, la aplicación ayuda a planificar y seguir tu presupuesto de forma flexible, por lo que el usuario tiene el control para lograr sus objetivos. Con actualizaciones bancarias automáticas, las transacciones son sincronizadas de forma segura con el banco, categorizadas e incluidas en el presupuesto del usuario.

Otra de sus curiosidades es que entregan informes expertos con gráficos fáciles de entender y resúmenes financieros que proporcionan datos útiles sobre el estado de sus finanzas. Su soporte a múltiples monedas, la sincronización automática con la nube y la exportación de tus finanzas a CSV o PDF son algunas de las características que integra la app gratuita.

Más de Ahorro: